Elija su país o región.

Close
Iniciar sesión Regístrese Email:Info@infinity-electronic.com
0 Item(s)

Se espera que el gasto de los equipos de fabricación semi disminuya un 14% este año y crezca un 27% el próximo año

Estimulado por una desaceleración en el sector de la memoria, la desaceleración de 2019 marca el final de una carrera de crecimiento de tres años para el gasto en equipos fabulosos.

En los últimos dos años, la memoria representó una participación anual de aproximadamente el 55% de todo el equipo, una proporción que se espera que caiga hasta un 45% en 2019, pero que repunte al 55% en 2020, indicó SEMI.

Dado que la memoria representa una parte del tamaño del gasto total, cualquier fluctuación en el mercado de la memoria afecta al gasto general en equipos.


La revisión de SEMI del gasto en equipo fabuloso por medio año muestra que los altos niveles de inventario y el debilitamiento de la demanda llevaron a una disminución mayor a la esperada en DRAM y NAND (NAND 3D) en la última parte de 2018, lo que redujo el gasto de memoria en un 14%.

Se espera que la tendencia a la baja continúe en el primer semestre de 2019, con un gasto de memoria que se reduzca un 36%, aunque el gasto en memoria podría repuntar un 35% en el segundo semestre del año.

La fundición es el segundo sector más grande después de la memoria para el gasto de equipos fabulosos. En los últimos dos años, la participación anual osciló entre el 25% y el 30% anual. En 2019 y 2020, se espera que la participación anual se mantenga estable en alrededor del 30%, anotó SEMI.

Y mientras que las fundiciones normalmente fluctúan menos que el sector de la memoria en el gasto de equipos, no son inmunes a los cambios en el mercado.

Por ejemplo, tras el declive de la memoria, el gasto en equipo de fundición cayó un 13% en la segunda mitad de 2018 desde la primera mitad del año, dijo SEMI.